El deseo de adelgazar hace que muchas personas hagan cualquier cosa por perder peso, inclusive ingerir medicamentos o productos para lograr adelgazar.
Las excesivas publicidades que nos invaden a diario llenas de productos adelgazantes que prometen bajar kilos en tiempo récord, así como la venta libre son una tentación para cualquiera.
Pero estos productos al ser medicamentos, solo deben ser recetados por un profesional, la mayoría de estas pastillas que prometen quemar grasas, moderar el apetito y tener efectos diuréticos muchas veces presentan efectos secundarios y no son eficaces si no se combinan con una dieta saludable o ejercicios.
Los Productos para adelgazar las podemos clasificar en tres grupos:
Diuréticos y laxantes : se presentan en forma de pastillas o infusiones, son efectivas en casos de retención de líquidos y problemas digestivos pero no eliminan los kilos de más, además el abuso de estos productos para adelgazar provocan deshidratación, fatiga y vértigo.
Disminución de la absorción de grasas : el Xenical es un fármaco que impide o disminuye la absorción de grasas en el intestino, pero solo debe emplearse bajo prescripción médica en tratamientos de personas con problemas de obesidad real, y no para eliminar kilos de más por propia cuenta.
Quitahambres : estas son las pastillas que se toman 30 minutos antes de las comidas, pero no son recomendables en personas con problemas intestinales.
Otro de los productos para adelgazar son los medicamentos que contienen efedrina, un fuerte alcaloide que se encuentra en las anfetaminas, pero son altamente peligrosos por su efectos secundarios.
http://www.youtube.com/watch?v=Nc0vwCJ9IVA&feature=related
En mi opinión estos productos, como ya hemos podido observar son muy perjudicales para la salud y además no son nada eficaces ya que encuanto dejas de tomarlos vuelves a recuperar los quilos que has perdido.
Desde mi punto de vista lo mejor para adelgazar, es consultar a un médico, hacer ejercicio, y comer sano, y no tomar la porqueria que se anuncia en televisión y que muchas veces es engañosa. Con esto quiero decir, que muchas veces estos productos los patrocinan gente famosa, para conseguir así mayor exito.
Solamente quieren nuestro dinero.