martes, 7 de junio de 2011

CLASE DEL 6/2/2011

La clase del jueves pasado de educación física fue distinta al resto de clases impartidas durante todo el año.

Jorge nos obligó a hacer un circuito en el que teníamos que correr, saltar, hacer un zig-zag con el balón...Competiamos en parejas por orden de lista y el que primero pasaba el circuito correctamente se salvaba y el que no digamos que se descalificaba. Al principio no vi ningún problema, ya que pensaba que era un ejercicio más de clase y que jorge no nos iba a evaluar dependiendo de nuestras capacidades físicas, el problema llegó cuando éste dijo que esto lo iba a valorar para la nota.

Yo no veía justo que a una persona se la valorara solo por ganar o perder una prueba. Otros años, también nos han hecho estas prubas, pero yo creo que tan injustas como ésta no. No quiero decir con esto que esté a favor de que se valore a los alumnos  de esta manera, pero yo recuerdo que muchos profesores no se guiaban por el resultado de estas pruebas, sino que lo que pretendían es que mejoráramos nuestra condición durante el curso.

Yo creo que la coletilla de educación que le añaden a la enseñanza se tendría que quitar, porque educar lo que se dice educar, no nos educan. Es más, pienso que hay profesores mucho más maleducados que nosotros, y eso lo sabemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario