lunes, 6 de junio de 2011


El tenista español Rafael Nadal logró el 5 su sexto título de Roland Garros al vencer 7-5, 7-6 (3), 5-7, y 6-1 al suizo Roger Federer en una final llena de buen tenis y de máxima tensión que se prolongó tres horas y 40 minutos.

De esta forma, con su décimo grande en su palmarés, Nadal aseguró el puesto de número uno del mundo hasta el final de Wimbledon, al sumar 102 semanas seguidas al frente de la clasificación, una más que el estadounidense Andre Agassi, destacó la prensa local deportiva.

Nadal ha derrotado a Federer en 17 ocasiones, contra ocho derrotas, con un claro dominio del español sobre canchas de tierra, con 14 triunfos contra dos derrotas. El español le ha ganado además en seis finales del Grand Slam, cuatro en Roland Garros, una en el Abierto de Australia y otra en Wimbledon.

El actual número uno del mundo acumula 10 torneos del Grand Slam y 46 títulos en un palmarés deportivo.

Rafael Nadal consiguió mantenerse concentrado para derrotar a Roger Federer, luego de empezar perdiendo 5-2 en el primer set, e incluso tuvo que salvar un punto de set, con su servicio en el juego siguiente, con lo cual se impuso 7-5.

Después ganó siete juegos seguidos y ya con el 2-0 en el segundo set se interrumpió el partido por la lluvia, sin embargo esta interrupción de varios minutos no desconcentró a Nadal, que ofreció su mejor juego para ganar el segundo set 7-6.

El tenis de ambos era perfecto y ello contribuyó a que Federer ganara el tercer set 5-7. El cuarto y definitivo set comenzó mal para Nadal, quien estuvo a punto de perder su servicio, pero el español se recuperó y en un magnifico final se impuso 6-1.

"En un sueño para mí. Es un torneo muy especial y sólo quiero agradecer todo el apoyo que he recibido para conseguir este título. Sólo puedo dar gracias a la vida por todo lo que me está pasando", declaró Nadal tras su triunfo este domingo. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario